Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Después de la oscuridad vino la luz

Articulo 254

Excursiones Micológicas

Después de los dos videos un tanto distintos al resto este es otro de los doce videos que hice el mismo día, zonas de setas apartadas del mundo y de cualquier señal de civilización, lugares en los cuales no se ve otra cosa que un bosque intacto sin deteriorar por la mano del hombre, donde las setas no están tiradas a patadas por todos los lados ni pisadas por ningún energúmeno, lugares vírgenes a los cuales solo se puede llegar a pie y después de mucho tiempo andando.

A día de hoy y conforme esta todo de gente esos lugares existen, siguen siendo sitios donde hay miles de setas de todos los colores y tamaños una gran diversidad de bosques y cantidad de variedades distintas, zonas remotas y aisladas donde es un paraíso del cual disfrutamos los únicos que conocemos esos enclaves escondidos del resto de zonas.

Cuando vamos allí de esos sitios tengo varios distintos en provincias distintas y vemos que año tras año las setas salen y se pudren sin estar todo machacado como en muchos sitios, me digo a mi mismo….otro año más, siguen sin encontrarlo, esto no solo va a variedades de estos meses de verano y este recién estrenado otoño, si no a variedades de invierno o también de primavera.

Aquí veréis al Sr Joaquín en plena faena en uno de los setales de los muchos que encontramos de infinidad de variedades, esta vez es de agitadores, el semi sanguifluus, una variedad de níscalo el cual al cortarlo del látex que tiene se le tiñen a uno las manos de rojo.

Un pequeño video donde al final todo el mundo cae con esta seta y eso que al principio no quería coger ninguno, pero claro cuando llegas a un sitio de esos donde estas solo y hay a cientos de ellos como que no cogerlos es poco más que un crimen.

Así que tenéis dos videos negros subidos con anterioridad y este donde en una pequeña muy pequeña porción de bosque esta todo sembrado de ellos.

Saludos seteros.

http://youtu.be/C61J6-WP5z4

Los comentarios están cerrados.