Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Horizontes de color naranja

Articulo 262

Agitadores de noviembre

Os Adelanto solo unas pocas palabras para anunciaros y para que también lo tengáis muy en cuenta que este mes de noviembre está siendo más fuerte que el pasado mes de septiembre, es mas este jueves vuelvo a salir al monte que es cuando toca que salga brotada nueva de agitadores.

De momento añado que me que he quedado muy corto con lo anunciado hace unos días y que hay níscalos a montones por supuesto como a mí me gusta coger la seta a cero de gusano, acertad el sitio y la orientación y os divertiréis de lo lindo.

He puesto este título para este nuevo artículo, porque es tal cual está el suelo del bosque completamente naranja de los que hay.

Continuara…..

Horizontes de color naranja, noviembre de 2013, están donde están, como siempre pero le pasa como a otras setas, pese a la falta de agua el frio y el viento que no deja de soplar…han vuelto y es para quedarse, aquí os subo un par de videos de la veintena que he grabado de níscalos de estos pocos días que llevamos de noviembre.

Níscalos que de alguna u otra manera hacen que pasemos una mañana que es un espectáculo, una maravilla poder coger estos gorrinos naranjas que tanto le gustan a mi madre, cuando se hace una previsión Micológica de este tipo y la acierto como siempre ya dije alguna que otra vez que la satisfacción personal es impresionante, dije esto y ahora he hecho una de Boletus edulis y Boletus pinicola para finales de la semana que viene y que diré el sitio exacto el jueves en mi muro del Facebook, para el que quiera ir que tenga tiempo de organizarlo, no os quejareis….

Hace mucho, mucho tiempo que estos pronósticos Micológicos vienen dados en parte por los datos de todo que como siempre recojo y luego voy a plasmarlos al monte en forma de setas, como sabréis no me importa ni la falta de agua el frio el viento el calor, todo eso no hace más que ponerme más en guardia a la hora de sacar una previsión a tantos días vista.

Esto no ha hecho más que empezar, se que esta por Cuenca, Guadalajara, Teruel y Castellón, todo con mucho o muchísimo gusano, hay sitios o zonas enteras que los pocos que hay están acartonados por la falta de agua eso es lo que dice la gente y es que claro casi treinta días de agua no hay seta que lo aguante, o si? Yo los tengo al querer, Juzgarlo por vosotros mismos con estos dos videos de la zona de Las Majadas en Cuenca.

http://youtu.be/Chyp5hjFjng  – http://youtu.be/cK_C9ZE4Dj8

Los comentarios están cerrados.