Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Un mundo de bichos

Articulo 264

Una historia de insectos

Esta historia de bichos va a ser contada desde la metáfora pero no sin antes explicar un poco los nombres de los diversos insectos que va a aparecer aquí y lo que significa algunas cosas más.

Ahora ha llegado el momento de que hable yo, tu linda y dulce abejita has tenido tu oportunidad y ahora me toca a mi.

La dulce abejita es el protagonista indiscutible, uno de los insectos con el que he estado saliendo al monte durante cinco años pero con matices, muchos matices que él no se esperaba en esas salidas.

Luego está el escarabajo pelotero, un individuo de la zona centro que se pasa como el bicho que le he asignado, todo el día metido en m.erda. Eh D. G.?

También hay saltamontes, muchos los cuales van saltando de provincia en provincia intentando llegar a las manchas de flores (Setales) que yo conozco y que la dulce abejita cree conocer, nada más lejos de la realidad.

Yo, la mosca cojonera y muchas veces el moscardón cojonero, que para todos estos bichos soy peor que un grano en el culo, pero como va de insectos, pues yo la mosca, aunque siempre soy la hormiga en el sentido de que me lo guardo todo tanto mensajes como todo lo que me llega sea lo que sea.

Están también los panales (foros) tres, uno en Madrid y dos en Valencia.

Las cucarachas, insectos despreciables que se venden al mejor postor por un puñado de flores

Las abejas, (algunos de los usuarios de estos foros, porque no todos son iguales ni mucho menos, es mas en todos ellos tengo grandes amigos como después comprobareis)

Las colmenas (Sitios donde hacen las salidas y se quedan a dormir en sus desplazamientos

Flores (Setas)

Manchas de flores (Setales)

Los abejorros reales, (íntimos amigos que algunos de ellos están donde tienen que estar, a alguno lo conozco desde que funde Micologia.es)

Las libélulas espía, (dentro de las partes privadas de los foros, algo que no era necesario para nada porque para eso ya estaba la dulce abejita, aunque a veces una llamada a tiempo es otra victoria, otra más de esta mosca)

Erase una vez….una historia que se remonta a mediados de 2006, cuando ya llevaba funcionando micología.es y el foro que había en el, allí conocí a muchas abejas incluida a la linda abejita, como con muchas otras abejas del enjambre empecé a entablar zumbidos (conversaciones) con esta nuestra protagonista y con el resto del enjambre.

Con la dulce abejita hice una primera salida a la cual sucedieron muchas más, tanto en Teruel como en Navarra en un plazo de unos cinco años, la cosa se enrareció cuando me dijo abiertamente que lo que pretendía la dulce abejita era ir mas allá de una simple amistad y por supuesto eso era algo que no iba a suceder por lo menos en esta vida, yo lo respeto todo pero no puedes pretender que los demás sientan lo mismo por ti.

Fue pasando el tiempo y no parecía que los sentimientos de la dulce abejita fueran a cambiar, ante tanta negativa no se le ocurrió otra cosa que apuntarse a todos los panales, se hizo fotos con alguno de mis peores enemigos voladores para que el resto de abejas e insectos varios no sospecharan de ella, la idea era sencilla poder acceder a cualquier información que según él a mi me pudiera ser de alguna utilidad, algo que esta mosca le decía a la abejita que no me importaba lo mas mínimo lo que él me pudiera pasar de las manchas de flores en las que se estaban moviendo esas abejas en ese momento ni nunca ni nada que tuviera que ver con eso.

La dulce abejita intentaba por todos los medios llamar mi atención fuera por el medio que fuera, hasta en algún panal logro meterse en la parte más privada de los aposentos de la reina, accediendo a una información de la que él creía que era privilegiada y de la cual a mi me podría beneficiar, he intentado explicarle muchas veces que cuando hay un enjambre e incluso varios detrás de esta mosca cojonera y no han podido acceder a las manchas de flores más importantes, que podía hacer él?

Pues en parte decirme donde iba a ser la próxima reunión, donde iba la gente lo que habían cogido….algo que para él se ve que ha sido súper importante algo que no dudo en absoluto, pero que sin la dulce abejita siguen yendo varios kilómetros por detrás, muchos han sido los pantallazos en los últimos años, conversaciones de todo tipo, mensajes privados de todos los panales y de donde más información a enviado hasta enero de este año fue del de Madrid, de las reuniones localizaciones exactas como los pinicolas de Soria, Cibarius de la zona centro, unas cuantas localizaciones con nombres y apellidos, las fotos vamos todo, absolutamente todo.

Ella intento por todos los medios posibles que yo lo mirara de otra forma con todo aquello que ella me mandaba pero era algo impensable y eso que yo se lo puse difícil, muy difícil cuando le enviaba algunos correos pidiéndole que me mandara algunos pantallazos de algunos enlaces que habían aparecido en el apartado de estadísticas del blog, algo que también siempre conseguía y eso que no tenía acceso a los sitios más privados del panal, o si?

Toda esta historia acabo en octubre del año pasado, cuando le dije que ya me había cansado de que insistiera tanto y que se había terminado nuestra amistad, esto ocurrió unos días después del viaje a Navarra, la dulce abejita resentida y humillada según élla, me mando un mensaje muy feo, algo que no se le da muy bien aunque te pones a hablar con ella y parece una mosquita muerta pero tiene temperamento y a veces saca el aguijón que tiene en el culo.

Aquí termino esa historia de un amor no correspondido entre la dulce abejita y la mosca cojonera, pero….había un tercero en discordia en este embrollo, el escarabajo pelotero, cuando se entero de lo que había pasado entre la abejita y esta mosca, intento enviarme una bola de las que arrastra a diario, pero le salió el tiro por la culata, no sé qué problema tiene el escarabajo si ahora tiene el camino libre para estar con la dulce abejita, será que le gustan las flores y que esta mosca cojonera siempre se le adelanta?

La dulce abejita, después de varios viajes durante estos años revoloteando con esta mosca por Navarra, allí aprovechaba para ponerme al día de todo fijaros todo lo que me habrá pasado que tengo un disco duro externo lleno con la barbaridad de datos que me ha pasado en estos años y es que lo he dicho muchas veces los panales son auténticos coladores y sobretodo la parte más oscura y escondida del panal donde solo tienen acceso un grupo de privilegiadas abajas, no ha sabido nunca que yo siempre volvía una semana o diez días después de haber estado con ella y todo esto tiene una explicación que no es otra que a las puntas de flores que yo lo llevaba no tenían nada que ver con las que yo volvía unos días sin ella y por supuesto todos los años, el año pasado fue el primero de todos que lo puse en facebook y en el muro ya me daba igual porque ella no iba a volver conmigo al bosque nunca más…

La dulce abejita, humillada y muy frustrada no se le ocurre otra cosa que poner para que todo el mundo lo lea los sitios donde yo había ido con ella, jajajajajajajaja, Dulce abejita no te has parado a pensar que en todas las salidas siempre han sido a los mismos sitios!!!!!  Así que no has hecho nada más que volverla a cagar, no si al final el escarabajo pelotero y tú haréis buena pareja.

Este año la dulce abejita ha organizado una salida a Navarra a donde yo la llevaba en estos cinco años con tan mala suerte que las libélulas espías me lo han contado como siempre antes de que fueran, llame a los abejorros reales mediante zumbidos al viento los cuales respondieron….estamos en la otra punta de España pero los vientos nos son favorables para nuestro vuelo al norte, cuenta con nosotros, allí estaremos, estaba hecho, iba a ir este fin de semana pero daba algo de nieve y sabiendo lo que sabía, adelante el viaje tres días los justos para estar allí antes que ellos, con lo que fui a los setales donde no venia la dulce abejita y también donde lo lleve, ya no es que por enésima vez llegamos antes que ellos, es que encima que quería llevar a ese grupo de abejas desagradables, llego yo antes y les cae un nevada que lo flipan, hala todas las abejas metidas en las colmenas y sin poder salir, lo más gracioso de todo esto es que les pilla el toro siempre hagan lo que hagan, pero lo de esta semana tiene guasa unas están blancas y en blanco rodeadas por la nieve y otros en casa viendo una montaña negra de flores.

Este moscardón cojonero, no nombro para nada las trompetas de los muertos ni los cibarius solo dije que diría hacia donde iba a haber una gran salida de Boletus como así fue, sino se hubieran enterado enseguida, porque las ratas que hay en mi muro hoy quedan dos menos, les hubieran pasado la información enseguida, eso se subió el jueves por la tarde a última hora en mi muro del Facebook la localización exacta de la zona donde estaban las setas, solo para los amigos de la mosca, la trampa estaba puesta, esperaba a ver lo que tardaba después de subir el mensaje la dulce abejita en mandarme un mensaje amenazante el cual me guardo para posteriores acciones legales, solo veinte minutos !!!!!!!!! BIEN….eso significa que dentro de mi muro hay ratas, algo que ya sabía, lo que no sabían las abejas hasta el jueves por la tarde es que yo estuve allí y ni en sus peores sueños iban a pensar que subiría la zona del bosque donde estaba lleno de setas, claro…imaginaros antes de llegar y se les había terminado el chollo que creían que tenían porque se supone que la dulce abejita sabia hacia donde estaban mis manchas de flores y esas manchas abejitas y compañeras de vuelo que como veis siempre son en direcciones opuestas y a destiempo las tengo muy bien cubiertas, solo hay una persona en este mundo que tiene todas las coordenadas de esa parte de Navarra y de unos muchísimos kilómetros cuadrados de por allí siendo todas las manchas de flores de ensueño y que por supuesto que no es otro que uno de los varios abejorros reales que tengo como amigos, que soy una mosca cojonera? Pues si…que me transformo rápido en un moscardón toca pelotas, pues también, hace años ya les cante a los del panal de las risas lo de que cuando tú vas yo vengo, eso no solo no ha cambiado sino que la eficacia de aquello se ha multiplicado por veinte y encima ahí están las libélulas espías repartiendo justicia.

A buenas horas venís vosotras queridas abejas a tocarle las manchas de flores a esta mosca.

Y estimada y dulce abejita a ver qué hago yo ahora con tanta información?

Hago lo que tú, la pongo en abierto para todo el mundo?

Cuánta razón tienes querida, linda y a partir de aquí olvidada abejita todos no son como yo mas quisieran….

Y ya termino haciendo mención a la asociación que han hecho las abejas con las cucarachas ya sé que todos vuelan e incluso las cucarachas corren, pero les pasa lo mismo que a las abejas que todas van sin rumbo fijo, están a la espera de la que cae como los animales carroñeros.

La mosca cojonera.

Los comentarios están cerrados.