Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Como no perderse en el bosque

Articulo 266

Setas y risas 2013

Hace ya un par de semanas que voy hablando en el Face sobre los Marzuolus de la temporada del 2014, algo nada descabellado y a tener muy en cuenta si tenemos la picardía de darnos cuenta con las temperaturas que tenemos en los últimos días, el frio y sobretodo la nieve.

Todo lo nombrado anteriormente no es para nada fruto de algún día suelto o de alguna casualidad, hoy en día son muchos días de nieve y que nos da con ello un invierno adelantado, todo ello viene precedido por lo que os digo, no es un día o dos salteados o juntos sino todo lo contrario.

Con unas temperaturas y una meteorología más propia de febrero que de noviembre la cosa con los marzuolus se va a adelantar mucho, mal se tendría que dar para que no siguiera nevando, pero como bien sabéis con esto las probabilidades y posibilidades son infinitas.

Solo tenéis que recordar cuando cogí los primeros Portentosum el día 3 de octubre y di por finalizada la temporada de setas, algo que ocurrió cuando a eso le añadimos con el avance del mes de octubre casi cuarenta días sin llover.

Bueno quería contaros un poco esto para cuando en ….. Os ponga el periódico con los Marzuolus no le pille a nadie de sorpresa, como se mas o menos cuando van a salir con una variación únicamente de muy pocos días, lo pongo así de momento, a partir de ahora os lo tendréis que currar vosotros.

Volviendo al título de este articulo “Como no perderse en el bosque” y después de esta pequeña introducción sobre los Marzuolus en un futuro no muy lejano….deciros que esta parte de Navarra es de lo mejorcito de toda la zona un entorno perfecto para todo tipo de setas, si tenéis ocasión no dejéis de ir es mas yo os animo a hacerlo, eso sí, no tengáis miedo de las laderas que hay que no son aptas para cualquier tipo de piernas ni tampoco vayáis con pocas ganas de andar, aquí os dejo un video de los doce que grabe en los dos días que estuve allí con unos muy buenos amigos y que como siempre llegamos cuando “toca” yo me entiendo.

http://youtu.be/5pGPHh5ofV4

Los comentarios están cerrados.