Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Juan el rey del Níscalo de verano

Articulo 277

Níscalos de agosto de 2013

Juan, mi buen amigo Juan una persona maravillosa y un gran amigo, por eso cuando decidimos hacer una salida procuro que se lo pase lo mejor posible sea cual sea la seta que vayamos a buscar.

El, siendo como es de Onteniente los pebrasos como llaman allí a los níscalos, es más que una afición por ir a cogerlos algo que se traduce sin ninguna duda a una gran obsesión es una provincia en la cual hay cientos de personas que les gusta esa seta, tanto para Juan como para todos aquellas personas sean de la provincia que sean va dedicado este video grabado en agosto de 2013.

Hoy 22 de enero de 2014, subo este pequeño fragmento de video para haceros participes a todos de lo bien que nos lo pasamos cada vez que salimos, que disponemos de unos setales mágicos y que algunas veces pongo el ojo en alguna zona y me dejo caer por allí en plan exploración para ver que se cuece por allí y claro cuando llegas y te encuentras un espectáculo como este, es como mínimo para disfrutar el momento, porque si en algo no cambio mi forma de pensar es en lo de coger setas, muchas veces habréis leído…seteñines no gracias, pues aquí siempre digo agitadores….no gracias, pero claro escuchad los gritos que dan ellos, algo que no entiendo porque se trata solo de agitadores…eso sí, muchísimos, pero agitadores, que ya sé que estamos en agosto, pero y qué? Siguen siendo agitadores….

Para hacer las cosas de la mejor manera posible, hay que empezar mucho antes a trabajar, hay quien tiene un huerto de lo que sea en temas agrícolas y yo tengo cientos de huertos de muchas variedades repartidos por muchos sitios, en los cuales se desarrolla el gran espectáculo de la naturaleza, lugares vírgenes donde no llega la gente y que os aseguro que donde se encuentran no llegaran, por lo menos en un futuro cercano al menos claro está que disponga de tiempo para andar y andar y andar y andar….un día y otro día y otro más, una semana otra semana un mes otro mes y otro, un año y otro, otro mas y así durante muchísimos años, todo ese tiempo y una gran interpretación del medio me permiten hacer lo que hago cuando salgo sin importarme si es lunes, sábado o jueves, sé que voy y esta todo allí, puedo estudiar su crecimiento, desarrollo, apariciones de variedades nuevas la durabilidad de cada una en el monte, tomar datos de las rudimentarias estaciones meteorológicas que tengo puesta en la zona, todo ese trabajo, esfuerzo y dedicación se traduce en setas y mas setas, por eso no les doy importancia a la hora de cogerlas, para qué? No tiene sentido porque sé que a los sitios que no voy durante la temporada que sabéis que para mi comprende los doce meses del año, me asomo a esas zonas tan alejadas por primera y última vez a dar un vistazo y ver como se ha desarrollado todo…llegas y esta todo pasado, podrido y lleno mires para donde mires y me digo….Emilio, este sitio sigue siendo tuyo en el 2014, ese y unos cuantos más.

Mañana voy a desmontar el ultimo bidón que tengo colocado para los níscalos, hare unas fotos por primera vez desde que empecé con ellos, no se verá todo pero si parte del montaje, no os lo perdáis, yo estoy acostumbrado a verlo lo llevo montando desde hace varios años, pero estoy seguro de que a más de uno le va a gustar.

http://youtu.be/4tx2IrCwiq4

Los comentarios están cerrados.