Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Lutesceando

Articulo 278

Gula de monte, diciembre 2013

Ya habréis visto que voy subiendo alguna cosa más reciente este articulo hace mención a las setas de este pasado mes de diciembre de 2013 que fue muy muy bueno en muchos sentidos Micológicos.

Ahora tocan Lutescens estas en concreto son del día 21, de la zona que yo llamo Villa pincho, en honor a esa parte de …..Que está saturada de estos incómodos acompañantes de viaje y digo viaje porque nos los llevamos para casa en masa en mayor numero del que nos gustaría, pero así de dura es la vida del Boletaire que todo no va a ser color de rosa, pero bueno no hay nada mejor para las pinchas clavadas en medio cuerpo que el agua caliente y el aceite.

Diciembre ha sido un mes fabuloso, pero también os puedo dar la información de que enero es mucho mejor y con creces, con los níscalos los benditos bidones hacen de las suyas de una manera tan fuerte que ya le gustaría a más de uno tener un huerto de níscalos, lo de las lutescens a día de hoy siguen en marcha, es más, van para largo, lo único que las puede salvar es que empiece a hacer algún viaje más a por Marzuolus y como tengo los viajes contados por la nena y tengo que elegir a por lo que voy pues con toda probabilidad me deje las Lutescens, lo iré viendo ya que como digo tiempo para todo no tengo ya me gustaría tener disponibilidad de un poco más, claro que si me paro a pensar que salgo un par de veces por semana tan mal no va la cosa, creo pensándomelo un poco que me quejo por vicio y no por necesidad.

Hablando de las Lutescens ahora con vosotros, como que me he animado un poquillo y pensado y hecho, como decimos aquí en Valencia Pensat i Fet, mañana voy a coger unas cuantas, ahora disfrutad de este video Navideño del año pasado.

http://youtu.be/w0kZ9whHlvQ

Los comentarios están cerrados.