Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Salida del 1 de enero de 2014

Articulo 285

Primer dia del año a por Agitadores

Pese a estar a cinco de febrero hoy he hecho mi salida numero 21 de lo que llevamos de año, lo cual quiere decir que son 21 días en el bosque en poco más de un mes, he tenido por razones obvias de tiempo ser un poco más selectivo a la hora de salir e intentar que no se me hiciera muy tarde pues Noa requiere toda mi atención y por eso podría llamarlo 21 mini salidas en tiempo que no en resultados, eso sí, me levanto a las cinco y media de la mañana para que me dé tiempo a todo y poder volver a casa lo antes posible para estar con mi nena.

Repartiendo el tiempo se pueden hacer muchas cosas y teniéndolo todo muy clarito todavía más, enero se marcho y febrero a entrado con fuerza, los “Lactarius bidonus” como voy a llamar a partir de ahora los níscalos que saco con los bidones han sido en todas las salidas una maravilla, como digo me gustaría fotografiaros tanto el montaje del bidón como lo que hay enterrado en el suelo y las sondas que uso para intentar calibrarlo todo, pero eso estimados amigos va a ser en otra vida, porque lo que es en esta el secreto me lo llevo a la tumba.

Aquí tenéis un video del día uno de enero de este 2014, viendo otra cesta de estas setas que tanto os gustan y que a mi tanto entusiasmo me da hacerlas salir de manera artificial y que como siempre digo ni me gusta cogerlos y a veces ni tan siquiera me los cómo, pero que claro no deja de ser una pasada hacer lo que hago y cogerlos a mi antojo.

Estos níscalos de este video no son de la variedad “Bidonus” fue una brotada que hizo en Castellón a final de año y yo me presente allí el primer día de año nuevo para seguir con la tradición de cogerlos el día uno y poner aquello de….”Níscalos 2014” He empezado la temporada, ah y lo aviso con varios meses de antelación preparaos para este verano que me he propuesto ir a por ellos, así como hasta ahora pasaba bastante e iba siempre alguna vez salteada, este verano va a ser diferente.

http://youtu.be/I-vpDRHpe1I

Dicho queda.

Los comentarios están cerrados.