Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Yo para ser feliz quiero un bidón….

Articulo 286

Lactarius bidonus

Yo para ser feliz quiero un bidón….

Yo para ser feliz quiero un bidón….

Agitar a los humanos…

Y a mi huerto meter mano…

Yo para ser feliz quiero un bidón….

Lalalalala…lalala.

Buena canción…coger la parte irónica y de humor de todo esto, que yo me lo paso pipa y esto lo hago para que vosotros también paséis un rato agradable y distendido.

El día ocho de este mes de febrero el blog cumplió siete años, un tiempo donde han sucedido muchas cosas y algunas de ellas han hecho que sean un modelo a seguir por parte de muchos aficionados, hoy en día se han puesto de moda las sondas y medidores para setas (Si, así lo llaman) Yo lo veo un saca dinero y una manera de gastar innecesaria, porque como no tengas unas nociones avanzadas de lo que buscas y de lo que puede ser necesario para lo que se lleve entre manos no sirve absolutamente de nada, por eso pienso que es un dinero malgastado y os lo dice alguien que lleva varias sondas y un muy buen equipo para los estudios que hago en el monte, la diferencia es que yo sé muy bien lo que hago y que dispongo de todo el tiempo del mundo para corregir o alterar esos parámetros que no me están ofreciendo los resultados que necesito.

También se pusieron de moda las cajas verdes plegables esas que nosotros llevamos varios años usando para colocar las setas y en este año 2014, le ha tocado de lleno a los bidones, que está muy bien intentar cosas nuevas, pero que vais a dejar sin plástico a las empresas que los fabrican así que permitirme que me ría y por favor diferenciar en mi caso la risa que eso me produce a la burla, que no es para nada lo segundo, está bien ir avanzando e intentar sacarle a la naturaleza sus más recónditos y escondidos secretos, no se pierde nada por intentarlo además es siempre una incógnita con lo que nos vamos a encontrar, por eso y como he podido comprobar que hay muchos aficionados intentándolo ahí va otro de mis secretos, en invierno tenéis que ….. Para que salga a …… porque por …… de…… no hay ninguna posibilidad, a eso….los tubos, de ….. Distinto al que viene ya que tenemos un problema muy grave con ….y que se puede arreglar con ….. Después…..el agua en verano y por supuesto en invierno es…….Usar ……para saber dependiendo de la decantación del suelo hacia dónde va la ……que es otra cosa imprescindible, medir con mucha regularidad la ….. Para corregir si está por encima de un ….. Porque eso puede producir…..y se perdería gran parte de las setas y pararía que el micelio pudiera continuar desarrollándose, también muy importante hacerlo a partir de …..Filtra mejor y por ….se mantiene en unos datos iguales a…..precaución con los días de…..hay que adelantarse a eso y …….el montaje en su totalidad, también hay que saber que si ….. Y a partir de ….km/h debemos de añadir por la parte de…..unos cuantos ….para mitigar en lo posible la entrada de…., apartar de allí con algo natural la llegada de…..del bosque, todo ello es posible gracias a …., colocado de manera estratégica en ….., y a la altura de…..,

El agua del bidón lleva solo y exclusivamente …… de….., únicamente de días de …..Pero sin ….., esto se hace por la ……del agua que eso debe de ir igualmente medido antes de rellenar el bidón o bidones porque en uno de los montajes la micorriza es tan grande que hay dos bidones de ….. Conectados entre sí, debajo del suelo tengo….. Eso hace que cuando haya….., ……., eso ….., al medio lo que …..,

En verano es de gran ayuda acondicionar el……, para que…., no se nos pase de…. Y tengamos luego que …., seria complicarnos la vida de mala manera, las cosas como tocan y siempre en su justa medida, de momento lo dejo aquí ya tenéis bastante información si conseguís rellenar las palabras exactas y los números en las zonas de puntos suspensivos.

Con todo esto podría escribir unas tres mil palabras de artículo, bueno algunas menos….que he quitado justo la parte más importante de todo en el pequeño resumen que os he hecho.

Ahora muchos de vosotros ya tenéis el bidón por algo se empieza ahora os falta el resto, no me negareis que no me he estirado, Esther, que tengas suerte, la vas a necesitar….

http://youtu.be/PpRxIbKvF94

Los comentarios están cerrados.