Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Información Micológica

Es tiempo de recoger los resultados de los estudios de los ultimos años

Que buenos…no, que buenísimos resultados me están dando los estudios Micológicos que empecé a hacer en su momento, variedades antes de tiempo y en mucha cantidad, hace calor cambia todo de golpe y las setas se agusanan por lo que sería su ciclo normal por el exceso de temperatura yo las tengo aisladas y protegidas sea lo que sea que haga el tiempo y el clima, en fin un despropósito las manchas de …..Que estoy cogiendo

Os lo explico un poco y como siempre hasta donde pueda:

Tienen incluso un sistema independiente de recogida de agua o de rocío en su defecto por lo que se abastecen en gran medida por ellas mismas, además de estar todo colocado para que el agua que se vierta sobre ellas no las encharque y las pudra, todo pensado y rectificado al milímetro hasta crearles un espacio que es un microclima individual pues está montado para cada una de ellas, de manera diferente si esta la orientación a solana o a umbría, unas para protegerlas del exceso de calor y a las otras del exceso del frio, así que he creado de manera individual un microclima artificial con sondas en las cuales voy cogiendo datos viendo lo que crecen por días y cuál es su desarrollo que llevan con el paso del tiempo, lo que más me cuesta es el transporte de todo el material por el volumen que tiene lo escarpado del terreno y la gran distancia que hay para llegar, porque os recuerdo que todo esto está montado en medio del bosque, no supone problema alguno su peso,porque todo ello no pesara ni cuatro kilos, material en su mayoría de última generación mezclado con la más avanzada tecnología donde también podemos encontrar material que apenas vale unos céntimos, todo ello con una inversión por mi parte de tan solo 3.90 Euros, todo el resto me lo han regalado, desde aquí a toda esa gente que colabora en este gran proyecto Micológico de primavera darles las gracias.

Por ahora solo esto…

Los comentarios están cerrados.