Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Kiko, el gran buscador de perrechicos

Articulo 298

Un olfato irrepetible, abril de 2014

En esto de las setas creía haberlo visto todo, hasta que hace ya unos cuantos días, sobre unas dos semanas quede con Paco de Torrente, un buen amigo de salidas seteras y me dijo que me tenía preparada una sorpresa de Paco es tan buena gente que te puedes esperar cualquier cosa, pero claro…cualquier cosa no era aquello que os voy a contar a continuación….

Hace ya bastantes años que conozco a este amigo y me lo presento un ex amigo nuestro también de Torrente, poco o nada me podía yo imaginar con lo que me iba a encontrar en esa salida a por setas aquel día de primavera, sí que me había contado alguna vez que estaba entrenando al perro para que buscara setas en el bosque, tipo setas de cardo y como no, el famoso perrechico porque un amigo trufero le dijo que se puede amaestrar al perro a que te encuentre setas que tienen mucho aroma pues su olfato es infinitamente más fino que el nuestro, que si podía encontrar las trufas que como todos sabréis hay perros que lo hacen desde hace muchísimo tiempo porque no se podría hacer con otras setas?

Todo era cuestión de paciencia, tiempo y muchas ganas, ese día llego por razones obvias no todas las razas valen para eso pero este animalito en concreto es el no va mas, aquí tenéis un pequeño video de ese día.

Gracias Paco por esa salida y sobre todo a Kiko una maquina buscando perrechicos, Paco aparte del buen compañero que tienes ya te dije que no encontraras a nadie mejor para compartir esos momentos en el bosque.

http://youtu.be/oJyto4ECeHY

Los comentarios están cerrados.