Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Mi Diario Micológico

Articulo 304

El Diario Micológico de Emilio Jose Setas

Mi diario Micológico un apartado que siempre da de que hablar y el blog de setas más visitado de toda España el año pasado fue visitado por casi cien países y son miles las personas que entran cada semana del año de manera indistinta si se está o no en plena temporada de setas.

Es un Diario donde cuento parte de mis vivencias en el monte las cuales son compartidas por mi madre y por los tres amigos inseparables con los que vengo saliendo desde hace varios años, tan solo conocéis a uno mi fiel compañero de andanzas, Juan, más conocido como Juanito el rey del pebrasito, los otros permanecen en el anonimato más absoluto fuera de miradas traicioneras y recelos.

Tengo un diario en el cual entra muchísima gente para leer mis salidas al bosque tan solo cuento una pequeñísima parte de lo que vivimos casi a diario en el bosque y eso que mi vida ha cambiado mucho con el nacimiento de mi querida Noa, hoy después de siete años de vida del blog sigo saliendo y disfrutando como nadie de los paseos que me doy en el bosque me gusta estar allí súper temprano y ver amanecer difuminarme en ese entorno fuera de todo signo de civilización sitios que como siempre os cuento en la mayoría de los casos están muy lejos de cualquier pista o acceso.

Para mi llegado a este punto y después de tantísimos años en el monte…Algo así como casi 39, me encuentro realmente feliz de tener y llevar la vida que tengo, en cada salida nos pasa alguna cosilla a veces se repite en cosas ya pasadas y casi olvidadas y otras veces supera a las anteriores de manera exagerada hoy casi como aquel que dice y siendo y repitiendo que este es mi diario Micológico casi no os voy a hablar de setas, no es el objetivo de este articulo, lo enfoco mas a un pequeño repaso de lo que son estos siete años que llevo con él.

Que tengas un espacio donde escribes en ocasiones contadas por falta de tiempo como viene siendo habitual estos últimos meses y que le llegue a tanta gente y que desde luego haya ese porcentaje de personas tan agradecidas con lo que hago no tiene precio, desde las pasadas Navidades hasta el día de hoy he recibido muchos detalles de gente que ni tan siquiera conozco, regalos de todo tipo que son enviados por personas que se sienten muy contentos e identificados con lo que hago y a mí solo me queda seguir haciendo lo que mejor se que es moverme por el bosque por y para ellos.

Siento que las cosas las estoy haciendo muy bien, es más, cada vez que escribo algo que se que lo van a leer en medio mundo me reconforta muchísimo el saber que va a llegar a los rincones más insospechados, me dan las ganas necesarias para ponerme delante del teclado y contaros algunas de nuestras hazañas en el bosque algo que cada día me cuesta más ya que siempre digo la vida se compone de ciclos y no siempre se tiene lo que uno quiere o le gustaría, en mi caso es el tiempo como os digo ahora me ha disminuido hasta casi desaparecer, pero bueno este 2014 espero poder subir treinta y pico o cuarenta y pico artículos.

Yo pienso que si no existiría un sitio como este habría que inventarlo, no porque lo lleve yo, lo podría llevar cualquier otra persona y llamarse de cualquier manera, hoy eso está hecho que es como he dicho ya varias veces en este articulo mi diario Micológico, me gusta cuando escribo hacerlo de manera metafórica con ironía y entre líneas poner algunos mensajes camuflados para hacerlo un poco diferente siempre estoy ideando hacer algo distinto con los articulo porque el llevar escritos algo más de 300 en estos años hay que tener mucha dedicación y ganas, pues si dedicación tengo ganas también por eso para mí es un placer dedicaros estas líneas de los artículos que os escribo y de las cosas que os cuento siempre que puedo, me lo habéis agradecido de una manera espectacular las gracias os las doy yo a vosotros, faltaría más por estar siempre ahí, como digo es un placer estar con vosotros de vez en cuando y como no, conoceros como os conozco en persona a alguno de las personas que visitan este diario de Emilio José Setas.

Cuando hago algo o escribo cualquier artículo no espero ni mucho menos que le guste a todo el mundo yo ya sé que eso aparte de ser imposible ni se me pasa por la cabeza ni lo pretendo por eso quedaros tranquilos que ese no es el objetivo de este diario, lo que yo busco es entretener a quien le guste este mundillo, esto empezó como cualquier otro blog en su día pero a día de hoy no hay ninguno que se le parezca, ni en personas que lo visitan ni en contenidos, yo ya lo he dicho muchas veces no hablo de temas científicos porque ni entiendo ni es lo mío, en lo que me desenvuelvo de maravilla es en el día a día de mis salidas al bosque ahí no tengo rival al que le guste y lo entienda perfecto y al que no le guste que se aguante, a esos boca chanclas les diré que meterse con alguien que no conocen por el mero hecho de lo que hace es como mínimo de ser unos ignorantes y juzgar a quien no se conoce me guardo la palabra, porque a mí me enseñaron a ser educado y respetuoso, una persona sencilla que va a lo suyo que de vez en cuando les dedica unas palabras a esta gente que desde luego les digo y les repito que muchas veces me hacen un favor porque lo único que consiguen es expandir mas mi nombre por toda la red y por supuesto ganarse muchos enemigos, como dije en un artículo ya hace tiempo cuando algo es bueno le salen imitadores por todos los sitios, una imitación burda , barata y por supuesto descafeinada de un grupo de señores faltos de ideas y de un muy mal concepto de lo que es el bosque y que nada tiene que ver con lo que para nosotros representa, como también digo seguid soñando estimados señores que yo desde luego no os voy a insultar faltaría más yo tengo unos principios y se basan en ser honesto y una persona normal, así que siete años, 300 artículos casi 2.5 millones de visitas en casi cuatro años lo dicen todo, cuando queráis os ponéis vosotros a escribir ya veremos donde llegáis……

Gracias a todos aquellos que están ahí a diario en “MI” diario de setas, como digo yo estaré a este lado de la pantalla por y para vosotros.

Emilio José Setas.

Los comentarios están cerrados.