Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

20 semanas cogiendo Marzuolus y 12 cogiendo perrechicos

Articulo 305

Sera por setas en este 2014

Si alguien me preguntara si estoy contento,…viendo lo que llevo visto de setas en estos seis meses de lo que llevamos de año, le contestaría que contento….no…que estoy contentísimo, os puedo poner un par de ejemplos sin hacerlo muy extensible a agitadores y Boletus.

En este 2014 que algunos la mayoría califican como malo o muy falto en setas, algo que yo no pongo en duda en absoluto sabiendo cómo está el bosque, el estar cogiendo veinte semanas de este año Marzuolus y doce de perrechicos es para estar como os digo más arriba más feliz que una perdiz.

Ya no solo se trata de la paz y la tranquilidad que me da el entorno en donde me muevo sino que es un autentico paraíso para las setas en algunos casos de puntas tempranísimas donde mueven las setas antes que en ningún sitio y que suelen estar fuera hasta varias semanas antes que en otros lugares.

Con el paso de los años he ido avanzando siempre pasito a pasito en lo que mis posibilidades (escasas y justitas) me lo han permitido, hoy dispongo de unos conocimientos Micológicos excepcionales y eso lo he conseguido a base de un dale que te pego sin prisa pero sin pausa porque como todo la constancia y perseverancia tienen a muy largo plazo su recompensa como comprenderéis en mi caso ha sido en forma de setas.

Lo repito y ahora lo pongo con números 20 semanas cogiendo Marzuolus y 12 cogiendo perrechicos, la verdad es que es una locura para los sentidos, ver que al comienzo del año estas completamente solo en el monte y las setas están allí, pero de la manera que están que son acondicionadas y cuidadas con mimo y esmero, ahí radica parte del éxito de coger cuando nadie coge, a mi me chifla poner el periódico del “SPORT” cuando a alguna variedad de setas de las que estoy cogiendo en temas generales les falte todavía un par de meses como mínimo para salir, no porque tenga nada que demostrar a estas alturas de mi vida lo hago porque todos….. la gran mayoría de mis enemigos Micológicos son del R. Madrid y claro eso jode aun mas, jajjajaa, en fin que me lo paso de maravilla, disfruto muchísimo con lo que hago como nadie se imagina, que me encanta perderme en la inmensidad del bosque eso si también tengo claro que si me da un yuyu en medio de la nada que es donde me suelo mover van a tardar varios días en encontrarme, jajajaja, pero es lo que hay, ayer investigue dos barrancos y mi sorpresa fue encontrarme el suelo lleno de agitadores pasados lo cual quiere decir que no va nadie, asi que lo único que tengo que hacer es esperarme a la nueva florada de ellos y que conste que iba buscando otra variedad pero bueno en junio no le voy a hacer ascos a los gorrinos como también llamo a los níscalos, aunque el nombre que más me gusta es agitadores.

Los agitadores que tanto os gustan y de los cuales llevo seis meses cogiendo, los seis meses de este 2014, me han provocado un ligero problema con Nuria que me ha dicho hoy tal cual…que no se me ocurra traer más níscalos a casa que si no voy a dormir en el sofá lo que queda de año, o sea seis meses más, jajajajajajajjajajajajaja y claro me ha entrado la risa, así que yo he deducido lo siguiente, a mí, mi mujer me dice lo que os he puesto antes y eso que no suelo traer casi setas a casa ella no se las come y yo me como las justas, aunque para hoy tengo paella de níscalos de los que cogí ayer, hasta ahí en mi caso perfecto y luego hay muchas otras mujeres que les dicen a sus maridos…para eso sales??? Ya te vas otra vez?? A ver si alguna vez traes algo???? Ajjaajajaj que cruel es la vida del setero si es que no nos aclaramos por ningún lado ya no se sabe ni ellos ni yo como tenerlas contentas, ay, pero que haríamos sin ellas, se las quiere y por eso yo en mi caso me voy a comprometer en casi no traer más agitadores a casa, ya se amigos que estamos en junio pero cada uno sabe cómo manejar la situación con la family así que por mi ningún problema yo me lo he cogido al pie de la letra y los he repartido hace un rato entre los vecinos, yo a ella también la comprendo y casi todas las semanas con rebollones en la nevera como que no, me los voy a dejar un poco y voy a volver al Boletus una o dos salidas y a por….. y por supuesto a por …… más que nada porque están fuera y porque quiero coger unos pocos mas, os digo esto queridos amigos porque me los deje creciendo porque sé que están y porque cuando vuelva al sitio donde me los deje seguirán allí y claro como que da lástima que se pudran, como información deciros que estamos ya entrados en la segunda quincena de junio, setas hay pero como siempre en estas fechas muy localizadas disfrutad ahora de este video que es la segunda parte del video que subí tiempo atrás de “En un corro más de doscientos perrechicos”

Ah, subí una foto de los níscalos de ayer en el Face y la gente se volvió loca…que bien les viene el nombre que les puse de agitadores a todos les suben las revoluciones, menos a mi…..

Portaros bien y sed felices.

http://youtu.be/ZgfqpcavHo8

Los comentarios están cerrados.