Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

2014, el mejor año de perrechicos de la historia

Articulo 306

Otro video espectacular de perrechicos

Como bien sabréis no soy un gran fan de la Calocybe gambosa, tanto por el olor como por su sabor, no me gustan los olores fuertes de ningún tipo ni tampoco los aromas de casi nada que tenga un olor más fuerte de lo normal, eso lo hago extensible a todo, cuando salgo a por setas en este caso perrechicos lo paso bastante mal tanto por el olor que me queda en las manos y en la ropa como el viaje de vuelta a casa que para mí personalmente se convierte en un calvario, algo que con la colmenilla negra no me pasa y eso que canta por soleares, cuando vuelvo de la salida las tengo que llevar casi tapadas para que el viaje se me haga más llevadero.

Pero será que son Colmenillas y las llevo con mucha más alegría que con la otra variedad? Pues desde luego que si, son mis preferidas, donde haya una Colmenilla….

Lo que viene a pasar es que te tropiezas con los perrechicos cuando estas a la Colmenilla y claro como andar en medio de los prados y verte esos círculos de setas tan marcados y tan llenos pues como que dejártelos da un poco de lastima, aquí lo que hago casi siempre es dejarme a mi madre en medio del valle cogiendo perrechicos y yo continuar con las Colmenillas, porque mientras hayan de estas últimas yo no me paro a coger ni un perrechico ni medio.

Este invierno y contando también la primavera han sido para nosotros muy buenos la podríamos definir de excelente en las variedades de setas que hemos ido a buscar, por lo que se refiere a las setas de San Jorge han pasado ya a la historia como la mejor temporada de los últimos años…muchos años, he andado quizás más de la cuenta y de lo que me tocaba, tanto en inspeccionar que tal había ido la cosa en lugares remotos y escondidos con ellos como con los que hemos estado cogiendo y eligiendo en los setales y si a final de temporada seguían todos allí pasados y podridos, como así ha sido lo cual quiere decir que siguen estando libres de aficionados, vamos lo que viene a ser lo mismo que decir que siguen sin encontrarlos lo cual también significa de paso que sigo teniéndolos a mi disposición para el año que viene.

Entre ruta y ruta también he cambiado la dirección en la que he andado y he accedido por otros sitios con lo cual he seguido encontrando setales nuevos, archivados y memorizados en mi cabeza para el año que viene, algunos tocados y otros con toda la seta allí de varias salidas algunos parecían Agáricos del tamaño que tenían, sin ninguna duda campaña excepcional de usones, sisas o como queráis llamarlos aquí os dejo este pequeño video de una mancha nueva en el culo del mundo donde los protagonistas principales son las setas con actores secundarios mi madre y mi socio Micológico y el director de la película yo mismo.

Saludos perrechiqueros.

http://youtu.be/ambUN-EC2-4

Los comentarios están cerrados.