Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Que huevos tengo….

Articulo 312

La marea naranja

Avisados estabais todos…hace ya tiempo que también lo anuncie en el Face a bombo y platillo que este mes de julio iba a ser brutal por las setas y que lo iba a ser tener tanto por las variedades como por las cantidades que iban a salir.

Como ya sabréis esto es como un juego yo por lo menos me lo planteo de esa manera tanto por habilidad como por intuición y estrategia, dije lo de los agitadores que he estado cogiendo en este mes de junio y también de julio, algo que llevo haciendo muchos años pero que este año he hecho especial hincapié en ello, como siempre aun diciendo no salgáis a por setas que no hay muchos los aficionados a las setas han vuelto a salir y la gran mayoría han salido a por agitadores, en el plan que yo llevaba preparando desde hacía varios días eso era justo lo que yo quería que pasara sin decirlo, me explico que la gente saliera a por agitadores porque si no se iban a encontrar el suelo plantadito de Cesareas algo que no ocurriría si se iban al agitador y encima no cogían porque entonces se replantearían el volver a salir, pues bueno el resultado para mí no ha podido ser más favorable, como dije y vengo diciendo no salgáis a por setas que no hay y menos a por agitadores….creéis que me hicieron caso..Pues no, si esa es una de mis frases más famosas no salgáis a por setas que no hay, unas palabras que yo esta vez he usado para sacar provecho de esta variedad tan bonita y agradable a la vista como son las Cesareas.

Nada o muy poco si nos vamos a otro tipo de árbol tiene que ver la salida de unas setas con otras salvo porque en un par de casos las Cesareas están en pino y mezcladas con los agitadores pero en una punta muy pequeña en un terreno muy amplio.

No os voy a decir la cantidad que he cogido lo que sí que puedo contaros es que tengo casi una treintena de videos de cesareas hechos todos en esta segunda quincena de julio, como siempre subiré alguno y el resto me los guardare para mi….

Esta vez di de pleno con ellas, Cesareas por todos los lados amontonadas entre ellas, el suelo con un color espectacular un calor insufrible menos el otro día que yo creía que me las iba a parar por la bajada de temperaturas que metió, pero no fue así porque fue algo puntual.

Mirad que lo dije…que vienen, que vienen…la marea naranja ya está aquí y si que era la marea naranja, pero ni eran agitadores ni la selección holandesa de futbol, eran Cesareas….

Puede que volvamos otra vez la semana que viene, aun estarán allí porque hay muchos huevos lo cual significa que siguen activas y el micelio desarrollándose, algo perfecto.

Esta vez me ha acompañado mi amigo Byn que bajo del norte para pasar un par de días con nosotros, nunca había visto una Cesarea y también se que nunca se le olvidara las salidas que compartimos y lo que vio en el suelo, gracias Byn por tu compañía y hasta la próxima.

Resumiendo muchísimas Cesareas, el micelio en marcha el terreno sequísimo los insectos se te comen vivo a menos que uséis el Relec y por lo demás completamente solos sin ninguna compañía más que las mismas setas, estaban todos buscando gorrinos de esos naranjas…por cierto a mi madre ya le han quitado la escayola…ahora sí, que sí.

Y lo de los huevos me refiero a los de las Cesareas a ver que os vais a pensar que hay mucha mente calenturienta por ahí.

También daros las gracias por no hacerme caso una vez más, esta vez se ha notado muchísimo la falta de gente en el bosque, todo eran Cesareas y mas Cesareas por todos los lados, quien iba a verlas si no había nadie?? Estaban todos como siempre al gorrino y no es que no hayan lo repito de nuevo es que estamos en julio y esto queridos y estimados amigos cogedores de agitadores, esto no es fácil, nada fácil….

Saludos naranjitas.

http://youtu.be/SGxt5pANSyc

Los comentarios están cerrados.