Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Amanita cesarea 2014

Articulo 314

Ya podeis salir que si que hay

Llego el calor y con fuerza es lo que tiene estar en verano pero no por eso se acaban las setas, sí que es cierto que desaparecen de la mayoría de sitios de muchos de ellos la última vez que se vio un sombrero fue en otoño a excepción de algunas variedades de invierno en sitios contados, pero lo bueno que tiene esto es que no desaparecen de todos, cuando hace tantísimo calor solo hace falta que vengan unas buenas tormentas y la cosa esta casi hecha, con una buena mezcla de calor y agua que es lo que hay en verano.

Localizado en muchos de los casos aunque este verano han sido tormentas repetitivas en las mismas zonas y con gran cantidad de agua.

Es lo que diferencia a este verano de todos los anteriores es el montón de litros que han caído mezclados con mucho granizo, haciendo un seguimiento de todo solo tenía que ir descontando los días del calendario para que cumpliera los días que me hacían falta y poder salir a por esas setas que tanto nos gustan a todos.

Este año he sido mucho más selectivo, me he dedicado al Boletus, Cibarius y sobre todo ahora a finales de julio a la Cesarea, seta que está en pleno apogeo y que va a más, como digo yo mientras haya huevos hay esperanza….refiriéndome a las Cesareas.

También he ido a por agitadores, algo en julio pero cuando más me he dedicado a ellos ha sido en junio, de momento y hasta nueva orden los tengo abandonados con la tiña que les tengo como para ir a por ellos estando todo lleno de Cesareas.

Calor y tormentas la combinación perfecta para las setas termófilas, setas de las cuales ya he hablado en varios artículos aquí en el blog y que si tienes la suerte de llegar a tiempo al bosque, quiero decir que hayan salido, que estén todavía allí, que estén sanas y sin gusano, que no haya pasado nadie por la zona…pero con un montón de interrogantes que con que falle uno de ellos adiós ni las vemos ni las veremos, así que termino aquí diciendo eso de Cesareas está todo mucho más que bien, ahora ya decidís vosotros que es lo que queréis hacer, os subo un video de ellas.

http://youtu.be/tqfBKEkj0KQ

Los comentarios están cerrados.