Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Niscalos en verano en Mosqueruela

Articulo 315

Salida del 21-7-2014

Se con toda la certeza del mundo que hay muchísima gente esperando este articulo por eso aprovecho la ocasión para deciros que en mi muro del Facebook NO acepto más solicitudes de amistad, lo tengo a tope de gente ha quedado algún hueco porque como dije en mi muro había llegado la hora de sacar la basura y tirarla directamente al contenedor, hasta cinco mil personas que es el máximo que se puede tener hay un hueco para unos cincuenta usuarios nuevos, más o menos, algo ridículo teniendo en cuenta el número de personas que están a la espera de que los acepte, ASI QUE MI DECISION ES NO ACEPTAR A NADIE SALVO EXCEPCIONES CONTADISIMAS, lo pongo en mayúsculas a ver si así se ve mejor.

Ahora vamos a lo que toca…no os debería de sorprender lo mas mínimo a estas alturas de la vida estas cosas tan raras que hacemos para algunos como son por ejemplo el tema que nos ocupa que son los níscalos en verano, los tan odiados agitadores por mi parte y los tan queridos níscalos por parte de mi madre, este año solo es uno más, otro verano con sus calores, sus vientos y sus cosas pero que por unas cuantas razones que no voy a comentar aquí porque eso me lo guardo para mi todos los años acuden a su cita con nosotros, este año se adelantaron en junio, algo que no había ocurrido hasta esta temporada, este verano han cambiado varias cosas, una que puedo comentar es su pronta aparición en el bosque de siempre porque esto no vas andando por medio del pinar ciego y te encuentras uno aquí y otro allá, es algo más complejo que todo esto y ota es que cuando están allí y continúan estando todos los veranos es porque ni los del pueblo conocen su ubicación por ello están solo en el 0,0005% del territorio.

Por eso decidí llevar a mi madre el lunes a coger bichos de estos ya que le habían quitado la escayola el viernes después de dos meses de llevar el brazo muy jodido y fuimos a celebrarlo con una de las variedades que más le gustan los níscalos y aquí es lo que os quería comentar mi sorpresa fue que no habían pequeños que todos eran grandes y que las señales del suelo por otras tantas cosas que tampoco voy a mencionar daba por finalizada su temporada de verano en ese sitio salieron muy pronto y se acabaron un mes antes de lo que venía siendo normal.

Si lo cuento ahora es porque se han parado de golpe que ya sabéis que esto de los níscalos de Mosqueruela lo suelo contar todos los veranos y siempre digo lo mismo que no salgáis que no hay y este con más motivo, así que no salgáis que esto de momento se ha terminado no merece la pena salir, bueno y si no sabéis donde están tampoco, mejor ahorrar gasoil.

Creo que no hace falta escribir más, con el video este que voy a subir es más que suficiente.

Saludos a todos mis amigos de Onteniente que ya saben que les quiero mucho Juan este video te lo dedico.

De nuevo…Saludos naranjitas.

http://youtu.be/J-rdNTsas84

Los comentarios están cerrados.