Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Lo tenemos lleno de Niscalos en agosto

Articulo 317

Salida con Juan 6-8-2014

Con que ganas nos dirigimos ayer al bosque….venia mi madre y mi inseparable amigo Juan, una de las veces que hable con él le dije (Lo que le digo muchas veces) ponte la navaja al congelador que dentro de unas semanas va a echar humo, no tendría mayor relevancia que la que tiene decirle a una persona treinta días antes donde va a estar lleno de gorrinos de estos naranjas con tantísimos días de antelación, esto es lo que hace diferente este año a todos los anteriores, también que en otras zonas que son canela en rama para agitadores varios no hay ni uno y de momento ni se les espera.

Qué razón tenía yo cuando escribí el ultimo articulo del día dos de agosto, yo por mi parte lo único que tenía que hacer era dejar pasar el tiempo y esperar a que crecieran, solo era cuestión de eso y tener la paciencia necesaria.

Tiempo, paciencia y saber donde están es de lo poco o mucho que hace falta depende de cómo se quiera mirar o del lado que se vea, cuando uno tiene esos setales tan estupendos y que año tras año le dan (Nos dan…) esas alegrías es como mínimo para sentirse feliz, fijaros que podían pasar muchas cosas, siempre pueden ocurrir cambios de última hora que den al traste con una buena cogida de vuestros buscados agitadores, pero eso es algo que desde hace ya años tengo muy bien atado aprendí en su día la lección en ese aspecto que me ofreció la naturaleza y fue algo de lo que tome buena nota, muchas veces he dicho que el bosque es como una gran escuela de la que no se deja de aprender yo me considero su más fiel discípulo y una persona que respeta todo lo que viene a ser su entorno y que está siendo un espacio que desde hace muchos años cada vez que vuelvo a estar rodeado de bosques me encuentro más a gusto.

Muchas veces lo digo que para mí ya hace tiempo, mucho tiempo que dejo de tener importancia el coger setas, de hecho ayer fue otro de esos días que no tuve más remedio que volver a sacar la cesta, mi madre sigue con la mano hinchada aunque ya va mejor y yo una vez mas y súper contento de verla a ella tan feliz volví a cargar con ella, si lo hacía siempre en condiciones normales pues ahora con más motivo todavía, para mí significa un problema anímico, que no físico aquí el peso no tiene nada que ver y eso que las llenamos hasta arriba, sabéis de sobra que lo considero siempre estemos en las fechas que estemos y dándome igual que sea febrero que junio que diciembre el ir a coger agitadores, prefiero mil veces hacer otras cosas e ir a buscar otras variedades que eso, pero claro ahí entra el tema de lo que le gustan a mi madre…Y en eso si que no me puedo resistir y siempre me repito con lo mismo…Ya no voy a volver mas !!!! Y ella me dice hasta la próxima salida que vayamos a por ellos que será más temprano que tarde, jajajaja, si es que me tiene dominado.

6-8-2014, otra fecha para enmarcar, otra más de las muchas que llevamos a nuestras espaldas, otra de esas salidas fantásticas que no se olvidan con facilidad y que para ellos dos solo están contando los días para volver a salir ya que esta el suelo lleno, matizo…tenemos el suelo lleno y claro con ese panorama quien no va a volver? Ayer Juan les hacia la ola, se puso en medio de una mancha que habían mas de cien y de rodillas haciéndoles la ola mi madre cortándolos por la parte de delante y yo tumbado en el suelo relajado y esperando que acabaran de cogerlos para ir a otra punta de esas que nunca fallan en su cita de verano, ahora voy a responder a dos preguntas que seguramente os estaréis haciendo todos, hay agitadores? Si, Merece la pena salir? Todavía, no, es muy pronto.

Como en uno de los videos Juan dice el nombre de la población donde estamos, lo subiré en un par de meses ya sé que a más de uno le va a entrar la risa cuando lo escuche, así que de momento mirad este video de fotografías del día de ayer.

Como viene siendo costumbre en estos últimos años….

Saludos naranjitas.

http://youtu.be/G2IlK0K6LPU

Los comentarios están cerrados.