Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Regalando niscalos en Mosqueruela

Articulo 321

Salida a por setas 24-8-2014

Este agosto he hecho una excepción y me fui el domingo (Nunca salgo los domingos) de la semana pasada el día 24 a Mosqueruela con un buen amigo del norte, uno de los que estuvimos en su casa y que me dijo que estaría muy bien poder compartir una salida al bosque conmigo en el sitio que fuera que le daba igual yo le dije que si quería venir a coger níscalos y le explique un poco el fanatismo que existe por esta parte de la península con esta variedad de seta y que por supuesto se quedo con cara de asombro hasta que claro lo pudo comprobar en persona al ver como estaba la carretera y los montes de medio Aragón.

Ese día era distinto a los otros tanto por la compañía, como por el día de salida como también por lo que se me ocurrió en medio del bosque, en una zona con cobertura puse un mensaje en el Facebook no sin antes haberlo hablado con el amigo que venía conmigo por si él se quería llevar los níscalos a casa ya que con una cesta para mi madre y para el creí que sería suficiente, cesta que ya teníamos en el coche el resto era cuestión de darle alguna salida ya que no quería llevarme mas pero lo que él me decía que aquello era una lástima dejarlo conforme estaba el suelo, así que se me ocurrió la genial y generosa idea de poner el mensaje de marras en el Face y que decía algo así:

Estimados amigos estoy en Mosqueruela cogiendo níscalos….Y voy a estar en el restaurante de la entrada del pueblo a comer que tenemos la mesa reservada si alguien quiere níscalos que se pase por allí que yo se los regalo….Así tal cual más o menos y dicho y hecho, grabamos un video de una de las varias manchas que teníamos alrededor porque no quería hacerlo de demasiada duración ya que si no pesaba mucho y luego tengo que emplear demasiado tiempo en subirlo y tiempo es justo algo que nunca tengo por el tema setas ninguna pega porque de eso si me sobran porque tengo en cantidad.

Pues si tal cual lo habéis leído he llevado un mes tan bueno con esto de los agitadores que decidí ponerme allí en el parking del restaurante a repartirlos y si algo hay que ser en esta vida es generoso y buena persona con el resto de gente, llegaron tres amigos del Face por separado nada tenían que ver uno con el resto y se empezaron a repartir las setas que había sacado una cesta y una caja, la otra cesta se quedo en el coche para los compromisos de mi madre ya que este amigo en uno de los videos de más abajo ya decía que no quería ninguno mas.

A mí personalmente me gustaría conocer a alguien que actué como yo, que en pleno mes de agosto regale los níscalos al primero que se presente por allí sin importarme como digo lo mas mínimo quien fuera las personas que se acercaron que fueron muchas no creí yo que en tan solo tres horas antes se iba a armar el revuelo que se lio, eso significa que había mucha gente de mi grupo de amigos del Face en Mosqueruela buscando setas con lo que representa eso también para los negocios de la zona que estaban todos que reventaban por los cuatro costados, una vez empezó a llegar la gente los kilos de níscalos que tenía a su disponibilidad se los llevaron mas rápidos de lo que nosotros los habíamos metido en la cesta que ya es decir el primero me pregunto qué cuantos podía coger?? Jajajaja yo le dije que los que quisiera que luego al final me mando un mensaje por la tarde y fueron casi cuatro kilos a mi me daba lo mismo lo que cogieran eran para ellos, por eso con los tres primeros se termino el asunto, me encanto conocer a gente en persona que solo tengo con ellos un trato virtual a través de la red fue un rato que nos lo pasamos todos muy bien yo quizás más que ninguno porque como digo me encanta hacer feliz a la gente y que puede haber mejor que regalar unas setas a las personas que se toman la molestia de ir al parking del Rte El Molino para estar un rato con nosotros, ellos me dieron las gracias muchas veces…pero las gracias se las doy yo a ellos por lo buena gente que son todos, seguro que no olvidaran que un día una persona les ofreció de manera desinteresada y totalmente gratis un puñado de níscalos en pleno mes de agosto…

Como me copian muchas cosas, artículos, cosas que llevo, frases…un poco de todo, yo les pido a todos esos y al público en general que se sumen a la iniciativa de regalar las setas es muy gratificante y así también conseguimos que todos se lleven un poco de esos placeres que tiene el bosque a la hora de cogerlos y a la hora de cocinarlos y ponerlos en la mesa a disposición de nuestras amistades.

Que estamos en agosto y que setas de esa calidad y esa cantidad las tiene quien las tiene estoy totalmente de acuerdo con vosotros, pero tiene mucho mas merito regalarlos en fechas que no hay que cuando esta todo lleno aun así hagáis lo que hagáis si os sumáis a esta iniciativa quizás se pueda extender por la red, no se tiran cubos de agua helada? Porque no poner un mensaje en el Facebook para quedar en un sitio en concreto para regalarlas a alguien que no conoces, pero que tienes en tu grupo de amigos? Seguro que esto sienta mucho mejor que el cubo de agua helada, lo digo por la sensación térmica que me parece muy buena iniciativa y mas para la causa que es, así que ya sabéis yo he sido el primero en regalar varios kilos de níscalos en agosto y en Mosqueruela, alguien se apunta?

Gracias…

http://youtu.be/biFjjn_x980 http://youtu.be/MIQoTN-YiXc

Los comentarios están cerrados.