Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Boletus, los reyes del bosque

Articulo 328

Edulis y Pinicolas

Este verano ha sido por excelencia el de los Boletus, han habido como hacía muchos años que no salían yo estuve saliendo más o menos a por ellos hasta que me paso lo de la nena a partir de ahí ya no salí no tenía ganas de nada este vídeo es uno de la treintena que hice en el mes de septiembre, todos van en la misma línea de este o del anterior, como digo un año de Boletus que ha sido un espectáculo a todas luces.

He ido compaginando esas salidas tanto con Juan como con el otro par de amigos que tengo y que siempre me acompañan al bosque, hemos disfrutado todos una barbaridad habían setas a cientos y Boletus también a cientos, una locura de cabezones que salían en grupos como los suillus pero en Boletus la proporción de los Boletus edulis contra los Pinicolas habrá estado en unos cinco de los primeros por uno de los Pinicolas, por contrapartida habían Boletus pinicola gigantes que nos los dejábamos todos en el sitio ya que con dos de esos se llenaba la cesta y ahí aparecían los problemas de espacio la verdad es que nos lo arreglábamos lo mejor que podíamos para hacer tan solo una entrada y a las tres horas de estar en el bosque marcharnos a casa para eso entrabamos con una cesta y una mochila para setas cogíamos los que queríamos y luego devuelta a casa, ya veremos cuando vuelve a haber una salida como esa al principio no los quería coger porque para que…Y luego se lo dije a mi madre porque la primera salida iba yo con uno de los amigos y claro a los dos días volvimos a otra zona que no había estado y aquello era una completa locura había sitios que en veinte metros cuadrados podías coger cuarenta o cincuenta Boletos, un despropósito…

Saludos Boleteros.

http://youtu.be/m71ZVK3V_c4

Los comentarios están cerrados.