Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

In Memoriam

Hasta siempre abuela

Hoy es un día triste, un día gris de lluvia y frió en el cual ya no está con nosotros mi abuela por parte materna, estas son unas palabras por su memoria.

Querida abuela, eras la ultima abuela que me quedaba tanto por parte materna como por la paterna, el sábado a las dos y media nos dejaste te marchaste para siempre dejando un vacío enorme en toda la familia eras para todos nosotros una mujer inagotable con una fuerza y una entereza inigualable, una mujer muy sabia con mil y una historias que contar pues la experiencia que te dio la vida a lo largo de tus ochenta y pico años hacia que nos quedáramos todos embobados escuchándote, muchas son las frases querida abuela que resuenan en mi cabeza, frases que se han quedado ancladas en mi memoria para siempre una de ellas la voy a compartir con vosotros decía así… “La abuela no se tenía que morir nunca, cuanta falta hago en este mundo…” Y como siempre que razón tenias yo te tenia muchísimo respeto y admiración por todo lo que representabas para todos nosotros has dejado en la familia un vacío muy grande eso desde donde te encuentres ahora ya lo sabrás, se que siempre estarás ahí y que esto no es para nada querida abuela una despedida es un hasta luego y que como todo en esta vida cuando sucede algo tan triste deja a muchos con el corazón roto.

Parece que sea todo un mal sueño y que dentro de un rato me despertare y todo esto se quedara como una pesadilla mas de las que me está tocando vivir, pero esta vez no va a ser así todos sabemos que es ley de vida y que tarde o temprano todos acabaremos muriendo porque empezamos a morir en el mismo instante en el que nacemos justo ahí empieza la particular cuenta atrás de cada uno por mi parte te oculte lo que a mí me pasaba por eso no fui a verte con la nena, con tu biznieta que tanto la echaste de menos en los últimos meses de tu vida siempre he intentado hacer las cosas de la mejor manera posible muchas de esas veces me he equivocado, lo sé…no soy una maquina soy una persona normal y corriente y como todos cometo errores, esta vez mi mayor error ha sido quedarme sin tiempo, un tiempo que no esperaba que fuera un bien tan escaso tanto para ti abuela como para mi, a pesar de estar inmenso en una batalla por la custodia de mi hija y sabiendo que la cosa se podía poner todavía mucho peor, contaba con la esperanza de poderlo hacer soy muy positivo en todo y una persona optimista y desde luego demasiado confiado, si ya no era por mi porque no podía ser, esperaba que por la otra parte y con lo bien que se llevaban mi abuela y ella pudiera verla si como digo no la llevaba yo que la hubiera podido llevar su madre y que mi abuela con ese acto de bondad se hubiera marchado de la misma manera que se ha ido pero feliz de ver a mi hija, me comprometí con ella la última vez que estuve en Játiva en que en la próxima vez que fuera le llevaría a la nena, se lo prometí…

Pero no conté en que nos dejaría tan rápido, nos quedamos sin tiempo, tanto ella como yo, me he quedado sin uno de los pilares más importantes de mi vida, me quedan otros, mis tíos, mis primos, por supuesto mi madre y muchos amigos íntimos que junto a los anteriores siempre están ahí, ayer en el funeral de mi abuela comprendí y entendí que estamos aquí de paso y que ninguno cuando nos llegue la hora nos vamos a llevar algo de aquí pero que si depende de nosotros hacer que los últimos días de esas personas que están a punto de marcharse lo hagan de la mejor manera posible y en el caso de mi abuela era poder ver a Noa.

Yo sé querida abuela que estés donde estés me perdonaras por esa promesa incumplida, tu estas descansando después de toda una vida dedicada a tu familia y yo estoy aquí escribiéndote estas letras contándote lo mal que me siento por no poder haber cumplido mi promesa, eso me hace sentir muy triste pero quédate tranquila que el tiempo lo cura todo y en tu caso lo mejor que podía pasar ya llegados a ese punto era que por fin descansaras en paz.

Abuela, te he querido mucho y te querré siempre, pese a lo que estoy escribiendo todavía no asimilo que ya no estás y que voy a mandarle un mensaje a mi tía para saber cómo estas, pero es solo un espejismo…

Querida abuela, eras la madre de mi madre, estabais hechas las dos de la misma materia, mujeres fuertes, luchadoras y que nunca se quejaban de nada, hoy la vida nos ha separado para siempre yo tengo todavía la suerte de tener a mi madre y saber que erais las dos como una gota de agua eso me relaja y me hace sentir un poco mejor de la situación que tengo, porque esto es horrible primero lo de la nena y ahora tu abuela, pues si…lo escribo aquí lo que no tuve el valor de decirte cuando estuve contigo, también era innecesario darte ese disgusto de contarte que no tengo a mi hija desde el 20 de septiembre y que como te digo querida abuela ahora tampoco te tengo a ti…

Algo que tengo muy claro es que lo que haya que hacer hay que hacerlo en vida sea lo que sea porque después vienen situaciones como la mía, mucha gente me dice que yo no tengo la culpa de lo que ha pasado y de que mi abuela lo entenderá, yo les digo que en parte sí, pero que ellos no estaban sentados junto a ella y por lo tanto no pudieron ver la expresión de su cara cuando le dije…abuela, la nena no ha venido porque esta malita…Ay, Emi…las ganas que tenia la yaya de ver a la chiquitina como ella la llamaba, yo le conteste no se preocupe que la próxima vez que venga vendré con ella…su sonrisa y el apretón de manos que me dio porque estábamos sentados uno al lado del otro no se me olvidara en la vida, yo le di dos besos y le dije abuela así quedamos, eh? Y ella me contesto tranquilo cariño que a la abuela no se le va a olvidar….

Querida abuela, al que no se le va a olvidar nunca es a tu nieto, el que ahora te escribe y le está costando un mar de lagrimas escribir esto, perdí a mi hija y te he perdido a ti, todo en cuatro meses, son los peores cuatro meses de mi existencia, a mi hija querida abuela la recuperare tarde o temprano eso te lo prometo por mi vida porque eso va a depender de mí, lo que ya no puedo tener y compartir con vosotras es vuestro reencuentro y los besos que te daba Noa cuando estuvimos contigo en Játiva, como me iba a imaginar yo que iba a pasar todo esto que os iba a perder a las dos en tan poco tiempo? Hoy querida abuela decirte para terminar que se lo importante que era mi hija para ti también lo que representaba Nuria y cuanto las querías a las dos, por eso te pido por favor que pese a todo lo que ha pasado y lo que no ha pasado con ella que no se lo tengas en cuenta, al fin y al cabo es la madre de Noa y en esta etapa de su vida ha pensado que eso era lo mejor para ellas, yo ya la he perdonado y conociéndote y sabiendo que aparte de ser una gran mujer tenias siempre un gran corazón y una muestra de cariño para todos tu también la habrás perdonado.

Estoy escribiendo esto y estoy completamente destrozado y querida abuela…cuánta razón tenias (Como siempre) cuando me decías, Emi…la yaya no se tendría que morir nunca…

Pues si nos has dejado a todos huérfanos de tu compañía, tu sabiduría y tu bondad, lo dejo aquí porque ya no puedo seguir…

Querida abuela, gracias por una vida dedicada a los demás, gracias por ser una magnifica persona, Gracias por haber sido todo lo que eras y que sepas que esa gran mujer que se marcho el sábado estará siempre en el corazón de tu nieto que te quería con locura.

Descansa en paz.

http://youtu.be/RPmlbG65rFo

 in-memoriam

Los comentarios están cerrados.