Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Cibarius en diciembre

Articulo 333

Cibarius fuera de temporada

Algunas veces subo los artículos inmediatamente después de haber hecho la salida, otras veces la gran mayoría dejo pasar un tiempo y en otras muy pocas lo subo cuando ya no hay posibilidad de reacción por parte de la competencia.

Esta salida corresponde a esas en las cuales me callo y no digo “ni mu” este día no llevaba para nada en mente coger lo que cogí es mas iba a por otras variedades de las cuales no había nada de nada, pero sin embargo de lo que estaba rebosante era de cibarius, todo el suelo estaba amarillo limón mirara hacia donde mirara, estábamos mi madre un amigo y yo y no dábamos a basto a coger este tipo de seta lo mas extraño de todo esto que nunca en mis varias décadas de salidas a por setas había visto algo así algo que tengo casi claro que puede que haya sido la primera y también la ultima vez que vaya a ver algo semejante, siempre digo que el monte nunca deja de sorprenderme en cada salida pasa algo distinto y en muchas ocasiones ni me las espero es algo gratificante y a la vez voy aprendiendo de todo ello, este mes de enero ha empezado de una manera fabulosa esperemos que aguanten mientras espero a que despunten los primeros Marzuolus, hay bastante seta, variada, en algunos puntos una buena cantidad de las mismas y en otras zonas en el mismo monte hay manchas que no ha movido ni una, cosas de la Micologia donde mas de una vez he tenido que estrujarme la cabeza para poder convertir una salida ruinosa en una salida excepcional, tan difíciles son que a veces hago algún amago de fallo estrepitoso el cual no llega a producirse nunca a final de cada salida hay algunos momentos que digo, Emilio…espabila que hoy lo vas a flipar, pero al final me repongo y todo vuelve al camino de pasar un buen y provechoso día de campo.

Siempre os pido que comprendáis lo que hago en ocasiones de no subir las cosas en el momento es algo que no me hace ninguna falta y que de hacerlo así a toro pasado das pocas pistas de hacia donde se tiene que dirigir el resto de aficionados, aunque como también sabréis todos los años y varias veces dentro de la misma temporada hago alguna que otra excepción y digo donde he estado o en su defecto cuando van a salir las setas dando casi la fecha exacta de la salida de setas, eso en algunos casos puntuales en este de hoy es una historia aparte que nada tiene que ver con lo dicho anteriormente, aun así ha llegado el día de compartir este vídeo de cibarius con todos vosotros.

Saludos amarillos.

http://youtu.be/UXpRDqBSI4A

 

Los comentarios están cerrados.