Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Segundo vídeo de setas en Landete

Articulo 334

Agitadores y frío…mucho frío

Para yo quejarme del frío tiene que hacer muchísimo ya que yo prefiero mil veces estar con frío que padecer calor ya que es algo que no soporto este vídeo junto al anterior es un buen ejemplo de eso, hoy estoy aprovechando el tiempo ya que estoy en casa para escribiros este nuevo artículo con la segunda parte del vídeo que hice en Landete la primera semana de este frío y gélido mes de enero.

Estoy en casa porque estoy intentando por todos los medios quitarme de encima este constipado que llevo a cuestas y mal curado desde el veinte de diciembre del pasado año, a día de hoy todavía tengo ese característico dolor de huesos y un poco de fiebre que me tiene un poco desesperado pues necesito darme una vuelta por el monte pero lo que yo pienso y quiero no va acorde con lo que el cuerpo está dispuesto a ofrecerme, por el momento reposo, eso sí, tengo comprado el periódico SPORT para hacer un vídeo y algunas fotos de la primera gran cogida de agitadores que me deje creciendo días atrás y que aunque nieve y haga mucho frío como hizo por ejemplo el día de ayer 19 de enero es algo que como de costumbre no me quita para nada el sueño, sé que cuando veáis el vídeo podréis pensar no son muchos agitadores, ahí, os sobra razón, pero tenéis que pensar que eran los primeros y también en las circunstancias que estaban cogidos sé a ciencia cierta que hoy esta repleto de ellos, lo único que he hecho en este caso es algo parecido a lo que hice en 2013 y 2014 con las colmenillas cuando vi los pronósticos del tiempo y sabía que iba a hacer muchísimo frío en días venideros y que incluso iba a nevar que no fue otra cosa que “arreglar” el entorno por decirlo de alguna forma, así que estoy a la espera de poder salir y coger una o dos o tres cestas habrán para coger los que queramos de vuestros queridos níscalos solo falta que me recupere para poder hacer ese viaje que se está haciendo demasiado esperar solo os digo que un futuro que espero que no sea muy lejano porque se me van a hacer demasiado grandes pueda salir a cortarlos que como me imagino que aquello estará desbordado de ellos me va a dar el “invernadero” para cogerlos en febrero, marzo…y probablemente también abril, eso hablando de los agitadores, Marzuolus ya he cogido este 2015 esta puesto en mi muro del Facebook , no he puesto nada de momento aquí en el blog porque no le he dado mucha importancia la verdad solo es un año más con los Marzuolus tempraneros, pero para que la cosa se ponga mucho más interesante hay que esperar….aquí lo dejo.

Una cosa más a la gente de por allí, Landete o Cuenca capital que quiera algunos agitadores de su tierra yo se los regalo ya los regale en verano en mosqueruela creo que fue a finales de agosto no lo recuerdo muy bien, pues no tengo ningún problema en regalarlos a los que no tengan en el mes de enero o febrero a gente de la zona, lo único que tiene que hacer es mandarme un mensaje o ponerse en contacto conmigo cuando vuelva por allí a coger níscalos quedamos donde quieran que yo se los regalo no tengo ninguna pega todo lo contrario soy de los que piensan que hay que compartir cuando unos tienen y otros no, solo espero como dije el día de Mosqueruela que la gente siga este ejemplo que he iniciado yo se que lo de agosto estaba fastidiado por la dificultad que entrañaba aquello los agitadores estaban donde estaban pues ahora están también donde están con la problemática añadida del frío extremo que esta haciendo, mejor mirad el vídeo.

Saludos Conquenses.

http://youtu.be/Cbnv9Y-y-sA

Los comentarios están cerrados.