Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Salidas Micológicas de 2014

Articulo 335

Jornadas Micológicas 2014

Supongo que sabréis que de vez en cuando y dependiendo del tiempo que tenga y de los compromisos que haya apuntado y que estén en lista de espera suelo organizar salidas a por setas, este año pasado solo he quedado con dos personas mis problemas familiares no me han dado tiempo para mas, con ello quiero decir que Eric te tengo en mente no se me ha olvidado como con José ya cumplí en este video esta la prueba de ello a la próxima te toca a ti, así que vete preparando ese bocata de jamón que tenemos pendiente pues el trato fue que yo te llevaba a por setas y tu preparabas la comida J

Yo me lo paso muy bien compartiendo con algunos privilegiados algunas de las muy puntuales salidas a por setas que hago a lo largo del año y digo privilegiados porque hay una lista de espera de muchísimo tiempo para salir no lo digo por nada más ni por otras cosas raras que podáis pensar, este 2015 voy a empezar desde cero y a hacer la lista de nuevo así que quien se quiera apuntar y SIEMPRE sujeto a mi disponibilidad estoy dispuesto a llevar al monte…iba a decir a quien quiera, mejor digo a quien pueda porque hace dos años cuando se me ocurrió decir algo así en unas horas recibí mas de 1500 solicitudes para salir al bosque, así que lo explico mejor para que no hayan malas interpretaciones, ahí va, no tengo pega alguna en llevar a quien me lo pida siempre y cuando este en mi grupo de amigos del Facebook, esa es una de las condiciones que pongo, que estas personas tienen que tener en cuenta mi situación y sobre todo mi tiempo que es muy limitado puede ser que me lo pidan varios cientos de personas y al final de 2015 solo haya salido con una docena, también cabe esa posibilidad, en esto puede pasar cualquier cosa, repito una vez mas que no cobro nada, no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer ahora, lo hago porque quiero, por compartir una salida conmigo y porque la gente que sale al bosque en compañía mía y de mi madre se lo pasan de fabula para muestra tenéis este video.

A mí me crea una satisfacción personal muy grande el pasar un día de monte con gente que en algunos casos vienen de la otra punta de España y no les importa cruzar el mapa ni cogerse una casita rural con tal de que estemos juntos disfrutando de esa gran pasión que nos une que es el bosque y las setas.

Este año estando como estamos a finales de enero de 2015, estaría bien ir mirando cosas y preparando algunas salidas, es más, no me importa la variedad de setas que queráis coger yo lo comparto con vosotros, tanto los lugares como las setas, os explicare como se cogen, eligiendo los tamaños y el porqué de hacerlo así, todas las señales que hayan en el bosque que nos dicen cómo va a ir evolucionando el bosque en los próximos días o semanas, la importancia de algunas plantas y de algunas flores a diferenciar terrenos ácidos de terrenos calcáreos, las plantas que forman cada suelo, como se conservan a la hora de cocinarlas de qué manera se les puede sacar el mayor partido, también no menos importante los factores que se dan para que estén en esa ubicación y no en otra, hablaremos de geología, botánica y un poco de todo para que entendáis mejor el mundo de las setas.

Puede parecer mucho a tener en cuenta pues está muy resumido hay mucho más que iré explicando sobre la marcha en medio del bosque, como marcas o huellas, humedad, la importancia de estar el musgo de una u otra manera, orientarse en el bosque, como digo muchas cosas que se irán explicando sobre la marcha, llevo toda la vida en el bosque siempre digo que me he criado allí y es para mí un placer compartir parte de mi escaso tiempo con vosotros por eso todo esto hay que mirarlo cuando antes, para hacerme una idea de cómo va a ir la cosa con las peticiones que reciba, como siempre a los amigos del Face me enviáis lo que queráis sobre este tema por mensaje privado y os iré contestando dentro de la medida de mis posibilidades.

El video de este articulo para mí no deja de ser un video mas, uno de tantos de los que tengo guardados, este lo subo porque le dije a estos dos señores a José y a su suegro porque así me lo pidieron que subiera el video cuando tuviera un rato, así que por petición de ellos vais a ver los demás este video y ya de paso he matado dos pájaros de un tiro al poner también lo de las salidas Micológicas para este 2015, se que el año pasado fue un escándalo de setas, pero estas salidas se remontan al 2013 cuando fue un año muy mediocre para la mayoría, que con que me quedo con salidas como esta? Con la satisfacción y la alegría de la gente que tiene la oportunidad de vivir una experiencia única y de encontrarse el suelo repleto de setas que ese es el sueño de cualquier buscador de setas que sale al bosque a pasar un buen día, este día no estuvo mal, tengo dos videos más de la misma salida si os gusta este, subiré alguno más, quizás suba los dos…van en la misma línea, pero bueno al que le gusten los agitadores no deja de ser una maravilla, yo como siempre cuando voy a por setas no suelo llevar cesta porque como ya he dicho en varias ocasiones tengo después que sacar la de mi madre y claro cargado con dos cestas como que no.

Aquí lo dejo que quiero terminar este artículo con un texto de mil palabras justas.

Sed felices.

http://youtu.be/ZAE6mtDz2TY

Los comentarios están cerrados.