Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Salidas Micológicas 2014

Articulo 336

A por setas con Benjamín y familia

Una nueva salida organizada a por setas, esta vez a la misma variedad que en el último articulo a por agitadores de seteros.

Lactarius deliciosus que es lo que íbamos cortando, con un paso muy lento algo que nosotros no estamos para nada acostumbrados pero en muy buena compañía, como yo digo con paso firme y decidido pero con demasiada lentitud porque solo nos hicimos una pequeña parte de la zona del bosque que elegí para esa salida a por setas.

Esta salida fue corta pero intensa porque andar no anduvieron nada los encontré algo flojillos jajaja, pero que cuando calentaron motores la cosa se puso bastante mejor, mi madre y yo nos dedicábamos a llevarlos a las micorrizas exactas de esta variedad para sacarle el máximo partido a la mañana y que se lo pasaran lo mejor posible, yo creo que se lo pasaron de fabula cogieron todas las setas que quisieron y también vieron por primera vez los primeros Boletus edulis de sus vidas, allí hice lo que hago siempre cuando se dan esas circunstancias con gente que no ha visto nunca los Boletus que no es otra cosa que coger uno hacerlo a trozos y comérnoslo crudo en el mismo bosque, es una sensación que nunca olvidaran, por parte de mi madre y por supuesto por la mía decir que son una familia entrañable que nos lo pasamos muy bien que desde aquí le pido a Benjamín que si tiene las fotos que me mando de su casa con las setas en la mesa que me las vuelva a mandar porque no las tengo y las subiré aquí a este articulo que va dedicado a ellos junto al video que viene aquí enlazado.

A mí me encanta cuando son las once de la mañana y me dicen no queremos coger mas setas, que maravilla….porque siempre antes de empezar les doy una pequeña charla en el mismo coche de cómo se va a ir desarrollando la salida y les dejo muy claro que las setas son todas para ellos pero que pongan especial cuidado con la cantidad que cogen porque después cada uno se tiene que sacar la cesta que lleve hasta el punto donde dejamos los coches, por regla general y hasta la fecha nadie ha cogido ninguna cantidad astronómica de nada siempre van en la línea de cuatro o cinco kilos por persona como máximo que eso ya es más que suficiente.

Voy a ir poniendo en días sucesivos salidas Micológicas de este año pasado todas del 2014, porque ni yo mismo me acordaba de tener ese material, ahí veréis como tenía yo la cabeza en esas fechas, van desde final del verano hasta algún que otro día de octubre, así veréis pese a lo corto de la temporada de finales de verano y del otoño en cuanto a salidas al bosque alguna cosa hay, en todas esas salidas toda la gente se ha llevado todas las setas a casa, en algunos videos salen las personas que han venido conmigo y en otros solo las voces, pero bueno que en todos y cada uno de los casos nos lo hemos pasado muy bien aunque estoy seguro de que ellos se lo han pasado mejor que yo, Salva para mí es un placer de que estés al tanto de lo que escribo eso me dice de que esto es importante para ti algo que a mí me llena de alegría y satisfacción porque como ya sabes te aprecio mucho que eres muy buena persona y un buen amigo.

Dedicado a Benjamín y familia.

P.D. Esta mañana he organizado una salida al lado de Alzira.

http://youtu.be/tih4JIaHmdI

Los comentarios están cerrados.