Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Salidas Micológicas 2014

Articulo 339

Salida en octubre con Toni Buendia

Qué bonito es recordar momentos pasados no tan lejanos en el tiempo, esta salida va dedicada a mi buen amigo Toni que como siempre le digo es un placer salir al monte con él, aparte de eso este rato que estuvimos en el bosque fue muy especial pues Toni llevaba sin salir al bosque muchos meses por culpa de una caída que tuvo buscando Cesareas en Albacete, así que era un día distinto por varios motivos.

Aquí fuimos por tiempo Toni tenía que comer en Alcoy y solo teníamos tres horas desde que llegábamos al monte hasta que dábamos por finalizada la salida, con esas tres horas fue más que suficiente nos dio tiempo a todo y a disfrutar como niños en un parque lleno de columpios, aquello no era un parque era un monte lleno de setas y que como digo en tres horas nos basto y nos sobro para coger un buen montón de setas.

Como siempre nos dejamos en el monte muchísimo mas de lo que cogimos cuando volvíamos al coche todo eran setas por todos los lados habían hasta por medio de la pista porque dentro del bosque ya no cabían eran manchas interminables de todo aunque ese rato que estuvimos allí nuestro objetivo principal fueron los agitadores que es la seta que quería Toni y es lo que estuvimos cogiendo yo me los deje allí y mientras mi madre y el cogían níscalos a diestro y siniestro yo me fui a darme una mini vuelta a ver si aparecía por allí en terreno Boletero algún Edulis con un tiempo tan limitado milagros los justos pero aun cayo alguno, esta podría ser una salida mas pero no lo es por el significado que tenia para este buen amigo por todas las penurias que paso después de aquel mal tropiezo, a día de hoy está prácticamente recuperado y yo como ya le dije esperando que todo vuelva a su cauce y que este año nos podamos juntar varias veces y salir a disfrutar del bosque y de su entorno, así que ya lo sabes, Toni…te estoy esperando.

Un abrazo.

http://youtu.be/cixXqXWKzsw

Los comentarios están cerrados.