Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Ocho años de blog

Articulo 340

El blog cumple ocho años

Iba a decir mi blog cumple ocho años, pero estaría y quedaría mucho mejor decir mi blog….vuestro blog de setas cumple años, tantos como ocho que se dice pronto, como comprenderéis hoy para mí es un día importante porque con 340 artículos escritos se ha convertido en parte de mi, de mis cosas cotidianas aun siendo un blog de Micología siempre pongo alguna cosa muy suelta que no tiene que ver nada con las setas es siempre algo muy puntual que lo pongo para compartir con vosotros tanto parte de mi vida como esos momentos que son para mí la esencia pura de la existencia de cada uno de nosotros.

Ocho años de salidas al bosque plasmadas en parte este blog, contadas en primera persona, mucho sufrimiento, muchas caídas estrepitosas para levantarnos con más fuerza muchas horas de sueño, esfuerzo y cansancio acumulado, madrugones interminables que ha dado como resultado mil y una experiencias para contar, tanto tiempo da para mucho y como digo hemos tenido de todo, lo mejor de todo para nosotros es vivir la experiencia de estar siempre en contacto con la naturaleza desde el respeto más absoluto y todo lo relacionado con ella, tanto por lo que allí vive como por las setas, las plantas, arboles, y por lo que significa para nosotros, sensaciones difíciles de transmitir en palabras que nos hace disfrutar de la vida del modo más sencillo y natural posible.

Somos gente sencilla…mi madre y yo tenemos una visión y un sentimiento muy arraigado por el bosque, fue inculcado por mis abuelos en mi caso y por sus padres en el suyo, lo he vivido desde muy pequeño y con el paso de los años me fundido en un mismo estado con el bosque que como digo tanto representa para nosotros, la vida va y viene en muchos aspectos yo no concibo una vida sin el contacto con la naturaleza las setas están bien y todo lo que queráis para ya sabéis que ya hace muchísimo tiempo que para mí no es lo más importante que ayuda sí que es cierto y más si hay algunas etapas de la vida de uno en las cuales algunas de esas setas las he conseguido sacar creando las condiciones que necesitan en medio del bosque, que puedo decir a eso…pues que me siento contento, orgulloso y que he realizado cosas a base de tropiezos que hoy por hoy es un logro enorme para mí como persona y por lo que ello representa y sobre todo por lo que me hace sentir, sensaciones estupendas plasmadas en forma de carpoforos que no necesitan más que un buen empujón en muchos de los casos y que cuando van pasando los años y ves lo que he logrado es para estar feliz, muy feliz….

Lo he dicho siempre el bosque es mi vida y sin él no puedo vivir, estoy siempre alli sean cuales sean las condiciones que haga, he estado con más de treinta grados también a -13 por eso monte en su día este blog para compartir algunos de los ratos que he vivido junto a mi madre con vosotros, ocho años…espero que sean muchos más y que vosotros os sintáis tan agusto cuando entréis aquí como siempre, se que pueden haber algunos artículos que no hayan gustado tampoco pretendo que eso sea así, es más, la vida no es un camino de rosas y hay de todo por eso he contado mi estado de ánimo tanto lo bueno que es la mayoría como lo malo, parte de esto último, he querido estar siempre con una sonrisa algo que no siempre es posible y luego queda plasmado en texto porque en su día yo así lo decidí, todos tenemos algún día bajo de ánimo o un poco digamos especial no siempre vamos a estar bien, pues eso, si ha habido algo que no os haya gustado os pido disculpas, somos muchos por aquí y nunca se va a acertar para todos eso es lógico, con el paso del tiempo este blog por sus comentarios muchos de ellos didácticos y enfocados para que el cogedor de setas que se inicia en esto de salir al bosque a buscar setas lo tenga mucho más fácil ha dado como resultado que un montón de gente se haya animado con esto de las setas y haya aprendido muchas pequeñas cosas que al final les ha resultado beneficiosas para el objetivo que se han marcado, para mí es un placer recibir esos mensajes de esta gente donde me cuentan sus experiencias sus sensaciones y un poco de todo.

Como digo el tiempo pasa…muchas veces más rápido de lo que quisiéramos y otras sin embargo parece que al reloj se le hayan terminado las pilas porque los días no pasan ni equivocándose, he llegado a la conclusión que para todo hay que saber esperar, tener paciencia es ahora una de mis virtudes, a mi me encanta la vida que vivo, la que me ha tocado vivir porque en su día así lo decidí y la verdad es que eso es un privilegio porque muy poca gente puede decir esto y es algo que vivo a diario me planifico mi vida en función de lo que necesito no soy para nada una persona que quiere el oro y el moro me conformo con muy poco aunque en ciertos aspectos de lo que hago soy muy perfeccionista y exigente inclusive conmigo mismo, pero así soy yo y a estas alturas de mi vida no voy a cambiar, lo que sí que hice ya hace muchísimo tiempo es no calentarme la cabeza por cosas que no merecen la pena y tener claro que esta vida son etapas unas mejores y otras peores y todas y cada una de ellas nos toca vivirlas de la mejor manera posible hay que saber adaptarse a los cambios sean cuales sean porque nada es eterno y todo tiene un principio y nos guste o no un final.

Mi vida cambio infinitamente para mejor hace veintiún meses con el nacimiento de mi hija mi pequeña Noa, un cielo de criatura a la cual quiero con locura y hoy no entendería mi existencia sin ella, es lo más bonito que tengo en esta vida y es mi prioridad más absoluta, yo vivo por y para ella y aunque los dos nos hayamos encontrado en la amargura de estar separados muchas semanas eso a día de hoy se ha terminado y volvemos a estar juntos, tengo una vida que para mi ahora es perfecta…algo precioso que me hace levantarme todas las mañanas que es mi hija si debía de haber un articulo especial por los ocho años del blog para mi sin ninguna duda es este, hablar de la nena es para mí algo tan grande y tan especial como seguir viviendo un día mas, a la vida ya no le pido nada tengo 46 años y soy muy feliz con lo que tengo, lo vivo a mi manera sin mirar atrás solo pediría una cosa, si hubiera a quien pedirla y te concedieran en algunos tramos de la vida de la persona algún deseo, el mío seria única y exclusivamente tener salud para seguir disfrutando de mi hija.

Aquí tenéis este video que no es de setas, pero que está hecho desde el cariño y que para mí es muy importante porque como os digo he vuelto a retomar la relación con la nena por eso he pensado compartir con vosotros este momento.

Gracias a todos por estar siempre ahí, vamos a por el noveno año….

http://youtu.be/Xnp-156_PpQ

Los comentarios están cerrados.