Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Salida 201

Articulo 354

21-12-2015

Esta salida no fue una más de las tantas que hacemos a lo largo del año, el objetivo si era el mismo de siempre, coger unas setas y disfrutar al máximo del bosque pero con un añadido muy especial, era la salida 201, lo cual significaba que en el 2015 habíamos estado 201 días por el bosque pasándolo de miedo.

Aquí fuimos a por Lutescens es lo único que había por esos lares y aunque hacia mucho frio ellas están igual ya que estamos hablando de una variedad que aguanta muy bien las heladas incluso la nieve a día de hoy 3 de enero de 2016 sigue el monte estando lleno de ellas.

Como digo si buscáis una variedad que este por los montes cuando ya casi no hay nada de setas, esta es justamente la que tenéis que ir a coger.

No le importa si nieva o hiela con temperaturas de varios grados bajo cero, siempre están si les nieva cuando se vaya la nieve seguirán estando solo tenéis que observar que hayan pequeñas saliendo eso significara que siguen activas y seguiréis cogiéndolas independientemente de la fecha del calendario en la que nos encontremos, nosotros las hemos cogido hasta en marzo.

También las podéis encontrar ahora por villa pincho únicamente en los barrancos más profundos ya que hace muchas semanas que no llueve y las únicas zonas que están todavía movidas en la comunidad Valencia son Valencia y Castellón (Como siempre)

Emilio José Setas.

https://youtu.be/2oNab8kP1b8

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.