Blog de setas y hongos de Emilio Jose Setas

Tres años es mucho tiempo (357)

Mi ultimo articulo concretamente el 356 lo escribí en febrero de 2016, ha pasado demasiado tiempo, muchas cosas que hacer y poco tiempo para desarrollarlas dieron como resultado tres años sin poder escribir.

No voy a decir que ahora dispongo de un tiempo que tampoco es que tenga demasiado pero si que me apetece aunque sea de vez en cuando volver a escribiros cuando me lo pueda permitir mis idas y venidas en este 2019.

Han pasado tan rápido que casi parece que fue la semana pasada la ultima vez que me puse delante de un ordenador a escribir mis vivencias en el bosque así que voy a ponerme un poco las pilas he intentar seguir casi como al principio cuando cree este blog para todos vosotros.

Os voy a contar por los datos que tengo, por los presentes y futuros que se van a ir acercando, una temporada adelantada de setas de primavera, no en cantidad pero se en fechas.

El año pasado en febrero y marzo cogimos las primeras Colmenillas y marzuolus, de manera muy temprana, tenéis algún vídeo de ello subido en mi canal de youtube «Emilio Jose Setas»

Este año aun pinta mucho mejor pese a la escasez de lluvias por el frío hecho en las ultimas semanas toda esa agua ha pasado de estar en estado liquido a solido, todo es hielo cuajado que junto a las nieves de esta semana y la precipitación de la semana que viene no va a hacer mas que ir sumando litros al suelo los cuales irán deshaciéndose poco a poco

Este invierno todo apunta a temperaturas mas altas de lo que seria normal de forma esporádica para estas fechas con lo cual adelantaría como digo y de manera puntual la aparición de algunas Colmenillas y Marzuolus.

Aprovechando que empiezo a escribir de nuevo, gustaría resumiros un poco este pasado 2018, febrero y marzo, ambos meses de Colmenillas y Marzuolus, en abril salieron los primeros perrechicos junto a unas cuantas Colmenillas, subieron algo mas las temperaturas y desaparecieron las Colmenillas y salieron de manera mas contundente los perrechicos.

Mayo, bajaron y mucho las temperaturas, se prolongo en el tiempo y salieron los Marzuolus en masa y también de nuevo las Colmenillas.

Junio, Boletus pinicolas, Edulis y aestivalis, perrechicos y muchísima seta de cardo, ademas de perrechicos y Colmenillas.

Julio, perrechicos y rebollones.

Agosto, Boletus edulis y rebollones.

Septiembre, seta de cardo, rebollones y Boletus (muchísimos) y perrechicos.

Octubre, rebollones casi desaparecidos, faltaba agua, temperaturas anómalas y nevadas importantes a finales de ese mes.

Noviembre, diez días de rebollones en sitios puntuales, seta de cardo y muchísimas Lepistas y Lutescens, las dos nevadas de octubre hicieron salir a las Lepistas, Portentosum y lenguas de vaca como nunca. después de las nevadas salieron las llenegas a miles.

Diciembre, Lepistas, rebollones, trompetas de los muertos (muchísimas, a día de hoy siguen habiendo nosotros iremos a coger la semana que viene entre el 23 y el 24 de enero)

Lo he simplificado al máximo para no necesitar varias paginas para poder detallarlo como tocaba, aun así, creo que esta bastante bien.

Hoy a día 20 de enero de 2019, como os digo hay buenas perspectivas de llevar el blog mas o menos de una manera decente, os iré contando como va todo lo concerniente al desarrollo del bosque en todas sus facetas y a partir de ahí que tengáis mas o menos una información detallada de todo.

La semana que viene os contare en un nuevo articulo como nos ha ido la salida a por trompetas de los muertos.

Salud y setas.

Los comentarios están cerrados.